martes, 19 de julio de 2011

Coordinación de la Sierra Norte en Participación Política

BORRADOR DE PETICIONES A LOS AYUNTAMIENTOS
(para discutir y refrendar en comision, asamblea de Torrelaguna y asamblea Lozoyuela 9 Julio, y distribuir en su caso con visita a los ayuntamientos-plenos a partir de Septiembre).

Solicitamos a los Ayuntamientos:
  • Establecimiento de un día y hora fijos al mes para la celebración de los plenos, al objeto de facilitar la asistencia a los mismos de los vecinos que queremos una mayor implicación en la gobernanza local.
  • Establecimiento de modo permanente en el orden de la convocatoria de plenos un punto de ruegos y preguntas, y que este se convierta en algo más que un mero trámite y permita las propuestas vecinales y un espacio de dialogo publico entre consistorio y ciudadanía.
  • Que acepten y asuman que los ciudadanos puedan silenciosamente manifestar su parecer (refrendar con las manos) en los plenos, sobre las propuestas que los plenos debaten y votan
  • Establecimiento conjunto con el movimiento 15M un reglamento de participación ciudadana que recoja las reivindicaciones cívicas del movimiento
  • Que en el corto plazo puedan asumir consultar a la ciudadanía las decisiones estratégicas, al menos semestralmente , e iniciar un proceso de consulta y participación de las decisiones sobre los presupuestos municipales.
  • Etc,..... (pero mejor 5 o 10 bien claras que muchas)
La reunión se celebrará el próximo 6 de Agosto coincidiendo con el encuentro de pueblos a celebrar en el Berrueco, junto a la iglesia. Hora 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario